Entorno


 

 

Nuestro Hotel se encuentra ubicado en la ciudad de Daimiel, ciudad de Las Tablas. Un oasis en la estepa de La Mancha de importancia internacional por su alto valor ecológico.

La propia ciudad de Daimiel, nos ofrece interesantes lugares de visitas. Así la Plaza de España, con su Olivo Milenario, las iglesias parroquiales de Santa María la Mayor, de finales del S. XIV así como San Pedro Apostol, construida a partir del S. XVI. Dentro de la arquitectura religiosa son interesantes el Monasterio Ntra. Sra. de la Victoria (convento Religiosas Mínimas), o la ermita de Ntra. Sra. de la Paz. También como punto de visita interesante es el Museo Comarcal, ubicado en una antigua casa de labor, se muestra la vida en el entorno desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días.
En cuanto a Las Tablas de Daimiel es uno de los catorce Parques Nacionales declarados en España, es el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales, formado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela. Con una rica vegetación, formadas por praderas sumergidas de algas, así como vegetación palustre como la masiega, el carrizo, la enea y los bosques de tarayes. En cuanto a la fauna, las más representativas son las aves acuáticas, cuya presencia confiere al Parque importancia internacional. Entre las aves más representativas que habitan Las Tablas observamos el pato colorado, el ánade azulón, la garza imperial, la garceta común, la garcilla cangrejera, el somormujo lavanco o el porrón europeo. Abundan las fochas y las pollas de agua junto a limícolas como cigüeñuelas o avocetas.

A tan solo 24 km. de Daimiel, encontramos Almagro, Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI-XVII, con su impresionante Corral de Comedias y su Plaza Mayor, plaza típica manchega. También se podrá visitar el legado dejado por los Caballeros de la Orden de Calatrava y las familias centroeuropeas que ocuparon la ciudad y la embellecieron con sus palacios, como el de Valdeparaiso. Destaca en la arquitectura religiosa San Bartolomé, Madre de Dios y San Agustin, entre otras.

A más distancia, unos 70 km, encontramos Villanueva de los Infantes, Conjunto Histórico Nacional donde podemos encontrar dentro de la arquitectura religiosa las Iglesias de San Andrés Apóstol, de la Trinidad, Santo Domingo, Hospital de Santiago, etc. así como en la arquitectura civil la Plaza Mayor, la Casa de Cultura, Casa del Arco, Casa-Palacio de Caballero del Verde Gaván, etc.

A 78 km. de Daimiel, tenemos las Lagunas de Ruidera, Parque Natural con cascadas a la largo de sus 16 lagunas escalonadas, pudiendo realizar en el mismo diversas rutas de senderismo. Tambíen se encuentra la Cueva de Montesinos, que aparece en el Quijote.

A 80 km. de Daimiel, podemos llegar al Parque Nacional de Cabañeros. Representante del bosque mediterráneo. Tiene mucha aceptación entre los turistas los ciervos, siendo muy interesantes las visitas en la época del otoño, cuando los venados se encuentran en pleno celo, donde se puede disfrutar de la famosa berrea.

Servicios

  • Parking
  • Restaurante
  • Amplia Terraza
  • Salón Social
  • Alquiler de Coches

Habitaciones

  • Climatizadas
  • Televisión
  • Zona WiFi
  • Secador
  • Minibar
  • Lavandería